Síguenos en:

Noticias Navales

  • 7 de Septiembre de 2022

    B.A.P. “Curaray” inicia Tercera Campaña de Acción Social que beneficiará a las comunidades del Alto Ucayali

    La Comandancia de la Cuarta Zona Naval dispuso el despliegue del Buque Tópico B.A.P. “Curaray” para dar inicio a la Tercera Campaña de Acción Social del presente año; el mismo que, en un recorrido de 40 días visitará a 24 comunidades del Alto Ucayali acercando los servicios del Estado. 

    La ceremonia de zarpe se realizó el 6 de setiembre en presencia del Jefe de Estado Mayor de la citada Comandancia de Zona Capitán de Navío Cesar Rodríguez Pomareda, quien estuvo acompañado de la Vicegobernadora Regional de Ucayali Jessica Navas Sánchez.

    A su arribo en cada comunidad, la nave itinerante brindará los servicios de salud, trámites administrativos, pago de programas sociales, entre otros, a través de representantes del Seguro Integral de Salud, RENIEC y Banco de la Nación.

    La Marina de Guerra del Perú participa en esta acción social de manera coordinada con los organismos locales, bajo un enfoque articulado, integrado y sostenible, a fin de beneficiar y contribuir al desarrollo de las comunidades asentadas en las cuencas del río Ucayali pertenecientes a las provincias de Coronel Portillo y Atalaya.  

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades