Síguenos en:

Noticias Navales

  • 25 de Octubre de 2017

    B.A.P. “Clavero” moderniza su Sistema Automatizado de Control de Armas Fluviales

    La Cañonera Fluvial B.A.P. “Clavero”, realizó el 11 de octubre sus primeras pruebas en puerto y navegación con su moderno Sistema Automatizado de Control de Armas Fluviales, SACAF mk-3 dominado “Guardián”, el mismo que fue instalado por la empresa española “Escribano” en un trabajo conjunto con el personal del Servicio Industrial de la Marina - Iquitos y la dotación de la mencionada unidad de combate.

    Durante las pruebas en puerto y el posterior ejercicio de tiro navegando, el área técnica (SIMA), personal del Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía (BIMA) y de la Comandancia del Escuadrón Aeronaval de la Amazonía, realizaron la tarea de reconocimiento terrestre y aéreo respectivamente del área de tiro. Asimismo, personal del Distrito de Capitanía N° 5, efectuaron el  control fluvial en el área de operaciones, extremando así todas las medidas de seguridad para el buen desarrollo del ejercicio.

    Cabe referir que los blancos terrestres fueron ubicados en una zona estratégica, tanto de día como de noche, dando inicio de esta manera a las corridas de fuego y realizando las pruebas del sistema en sus diferentes modalidades y a diversas distancias, siendo los resultados obtenidos satisfactorios.

    De esta manera, la Cañonera Fluvial (CF-15) innova su Sistema de Armas en cuanto a Tecnología y se mantiene lista para continuar con las diversas actividades operacionales, en cumplimiento de la misión encomendada en apoyo al desarrollo social, cultural y económico de la región.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades