Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

Noticias Navales

  • 30 de Julio de 2021

    Autoridad Marítima realiza operativo de control y vigilancia en la zona sur del dominio marítimo nacional

    En un operativo coordinado entre la Autoridad Marítima, la Fiscalía especializada en Materia Ambiental y el Ministerio de la Producción, el 26 y 27 de julio, en la bahía de Morro Sama y Vila Vila, región Tacna, fueron intervenidas embarcaciones pesqueras por incumplimiento del ordenamiento legal pesquero.

    La acción de control y vigilancia contó con la participación de personal guardacostas a bordo de la patrullera marítima B.A.P. “Río Pativilca”, a cargo de la Jefatura del Distrito de Capitanías N°3, que, además, verificó el cumplimiento de las normas establecidas por la Autoridad Marítima para el desarrollo de la actividad pesquera en materia de seguridad, permiso de pesca, y medidas de bioseguridad contra el contagio del COVID-19.

    La Autoridad Marítima impuso los avisos de infracción correspondiente a las embarcaciones pesqueras intervenidas por incumplimiento a las disposiciones vigentes.

    La unidad guardacostas se encuentra desplegada en esta zona sur del país, desde el 12 de abril, tiempo en el cual ha acumulado más de 3,000 millas de navegación, mediante la realización de patrullajes marítimos de control y vigilancia de las actividades acuáticas en resguardo de la vida humana, protección del medio ambiente y combate a las actividades ilícitas.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades