Síguenos en:

Noticias Navales

  • 6 de Noviembre de 2018

    Asume nuevo Comandante General de Operaciones del Pacífico

    A bordo del buque insignia, el BAP Almirante Grau, el Vicealmirante James Guido Thornberry Schiantarelli asumió el cargo de Comandante General de Operaciones del Pacífico.

    La significativa ceremonia fue presidida por el Comandante General, Almirante Fernando Cerdán Ruiz y estuvieron presentes también los Comandantes de Fuerza, oficiales superiores y subalternos.

    El Vicealmirante James Thornberry es calificado en Submarinos. Ostenta el grado de Magíster en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad San Ignacio de Loyola.

    Durante su servicio a bordo ha desempeñado diversos cargos a bordo del B.A.P. Villavisencio, B.A.P. Aguirre, B.A.P. Antofagasta, B.A.P. Arica, B.A.P. Chipana y B.A.P. Pisagua.

    Ha sido Segundo Comandante y Comandante del B.A.P. Antofagasta, Agregado Naval a la Embajada del Perú en Francia, Sub Secretario del Comandante General de la Marina y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos.

    El 2011, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y continúa desempeñándose como Director de Telemática de la Marina. En el 2012 asume el cargo de Secretario del Comandante General de la Marina, y posteriormente es asignado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En el 2014 asume el cargo de Comandante de la Fuerza de Submarinos, y luego como Sub Jefe del Estado Mayor General de la Marina.

    El 2016 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Vicealmirante y asume el cargo de Director General del Material de la Marina. El 1° de enero del 2018 asumió el cargo de Inspector General de la Marina.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades