Síguenos en:

Noticias Navales

  • 13 de Marzo de 2019

    Arribo de la Unidad de Control Fluvial N° 252 Río Pacaya en Atalaya

    El 12 de marzo, en la ciudad de Atalaya se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de la Unidad de Control Fluvial N° 252 Río Pacaya, presidida por la Subprefecta Provincial Marlene Rey Sánchez.

    Durante la ceremonia, el Comandante del buque, Alférez de Fragata Renzo Rejas Valladolid, destacó las capacidades del comando y control permitiendo sostener operaciones de interdicción fluvial durante largos periodos de tiempo, operaciones contra los ilícitos tales como: tráfico ilícito de drogas, tráfico de armas, trata de personas, minería ilegal, tala ilegal, entre otros que se presentan en las diversas cuencas de los ríos Tambo, Urubamba y Ucayali, dándole mayor seguridad al tráfico fluvial.

    Asimismo, indicó que son 30 operadores ribereños, entrenados y capacitados tanto en el control de actividades ilícitas, también preparados para apoyar en las labores de rescate, búsqueda y apoyo a personas en desastres naturales, todo ello con el único propósito de contribuir al desarrollo de la provincia de Atalaya y de la región de Ucayali.

    Al término de la ceremonia, el comandante del buque invitó a las autoridades visitar las instalaciones de la UCF y conocer los equipos con los que cuenta.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades