Síguenos en:

Noticias Navales

  • 17 de Mayo de 2018

    Arribó al puerto del Callao la Fragata de Vigilancia “Prairial” de la Marina Nacional de Francia

    Como parte del programa de actividades operacionales entre la Marina de Guerra del Perú y la Marina Nacional de Francia, arribó al muelle Antedique de la Base Naval del Callao la Fragata de Vigilancia F – 731 “Prairial”,  en el marco de una escala de siete días que se prolongará hasta el miércoles 23 de mayo y que incluirá visitas y saludos protocolares a las autoridades navales y civiles.

    La unidad francesa al mando del Capitán de Fragata Luc Pohl y procedente de la Isla de Pascua, arribó a territorio peruano el 17 de mayo con una tripulación compuesta por 15 personal superior y 80 personal subalterno, siendo recibida por la Agregada de Defensa ante la Embajada de Francia en el Perú, concurrente con Bolivia y concurrente con Venezuela,  Coronel del Ejército Francoise Ribier; y por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruíz, con quien sostuvo una reunión de coordinación entre ambas instituciones militares.

    Por la tarde, el Comandante de la “Prairial” Capitán de Fragata Luc Pohl, presentó su saludo protocolar al Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Luis Polar Figari, representado por el Capitán de Navío Percy Ramírez Rodríguez. Lo propio hizo con el Comandante de la Base Naval del Callao, Capitán de Navío José Hernández Samanez; y con el Capitán de Puerto del Callao, Capitán de Navío César Benavides Iraola, a quienes agradeció la hospitalidad brindada al arribo de su unidad.  

    Es importante mencionar que la Fragata de Vigilancia F – 731 “Prairial” cumple la misión de lucha contra el narcotráfico y la pesca ilegal. En tiempos de paz cumple la misión de seguridad naviera, asistencia en la pesca, protección del tráfico comercial, y recopilación de información.

    Entre sus principales características, tiene una eslora de 93,50 metros y una manga de 14 metros, alcanza una velocidad de 20 nudos y cuenta a bordo con un helicóptero que le permite extender considerablemente su perímetro de acción, complementada con el sistemas de armas y de medios de autodefensa. Fue construida en Saint-Nazaire y está activa desde 1992.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades