Bicentenario    Portal de Transparencia
Síguenos en:

Noticias Navales

  • 25 de Febrero de 2019

    Aniversario del Afirmado del Pabellón Nacional del BAP Herrera

    La corbeta misilera BAP Herrera, integrante de la Escuadra del Pacífico, el 21 de febrero, celebró su trigésimo octavo aniversario del afirmado del pabellón nacional.

    Dicha unidad, ha participado en 15 ejercicios multinacionales tales como UNITAS, cinco ejercicios bilaterales SIFOREX, cuatro PANAMAX y entrenamientos operacionales conjuntos, habiendo navegado en total una derrota aproximada de 281 mil millas náuticas en sus 38 años de historia. Asimismo, hasta el día de hoy, esta unidad ha sido comandada por 27 Capitanes de Fragata y aproximadamente 100 oficiales subalternos; acompañados de diestros técnicos y hábiles oficiales de mar y marineros, comprometidos, calificados y entrenados.

    Cabe recordar, que el BAP Herrera, es la cuarta unidad tipo Corbeta misilera en ser incorporada a nuestra Armada el 24 de febrero de 1981, empezando su remotorización en mayo de 1998.

    Al finalizar la ceremonia, el comandante de la unidad, Capitán de Fragata Marco Alvarado Heredia, en su discurso, agradeció a la dotación por su trabajo y sacrificio diario.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades