Síguenos en:

Noticias Navales

  • 11 de Abril de 2018

    Activan plan de búsqueda y rescate ante colisión de embarcaciones pesqueras

    La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, ante la colisión de las embarcaciones pesqueras “Malena” y “María Esperanza II” que ha dejado 8 pescadores desaparecidos, activó, de inmediato, el plan de búsqueda y rescate, disponiendo el zarpe de la Patrullera de Costa Matarani.

    Asimismo, buzos del Grupo de Salvamento arribaron en un fokker F-60 de la Fuerza de Aviación Naval al lugar del siniestro con la finalidad de intensificar la búsqueda de los tripulantes desaparecidos.

    Cabe mencionar que la capitanía de Puerto de Chimbote, recibió el reporte de la colisión en la mar que provocó el hundimiento de la embarcación “María Esperanza II” (matrícula CE-16702-CM) con 12 tripulantes a bordo, de los cuales 4 fueron rescatados por la embarcación “Malena”.

    La Marina de Guerra reitera su compromiso de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, a la par de concientizar a la comunidad pesquera sobre el empleo de los dispositivos de seguimiento y emergencia que la normatividad exige.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades