Síguenos en:

Eventos Navales

28 de Junio de 2021

Procesos de Admisión Escuela Naval del Perú

La Escuela Naval del Perú, realiza dos procesos de admisión:

✅ Proceso Anticipado.- Las inscripciones son en los meses de agosto y setiembre.

Proceso Regular.- Las inscripciones son en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En ambos procesos de admisión, el derecho de inscripción y examen médico, tiene un costo de 650. 71 soles.

El proceso anticipado, está dirigido a todos los jóvenes que cumplan con los requisitos generales y alguna de nuestras modalidades (Tercio superior, Bachillerato Internacional y Procedencia Universitaria), los cuales podrán exonerar el examen de conocimientos generales.
 

  • Tercio Superior.- Pertenecer al tercio superior de la promoción en 4to. y 5to. de secundaria, con nota de promedio igual o mayor a 16. Solo en el caso de los que están cursando el 5to. de secundaria en el presente año, podrán presentar la constancia de tercio de 4to. de secundaria.
  • Bachillerato Internacional.- Estar cursando o haber egresado del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional.Procedencia Universitaria.- Estudiantes universitarios que se encuentren cursando actualmente el semestre académico 2021-II, además deben haber aprobado todos los cursos del primer ciclo correspondientes a su malla curricular, con una nota promedio igual o mayor a 14.

 

El proceso regular está dirigido a todos los jóvenes que cumplan con los requisitos generales.

Adicionalmente, los postulantes que se presenten bajo la modalidad de Pre-ESNA, podrán exonerar el examen de conocimientos generales.

El registro e inscripción se realizará online y los exámenes en la Escuela Naval (calle Medina S/N La Punta - Callao) o en las Comandancias de las Zonas Navales de Piura, Arequipa, Iquitos y Pucallpa.

Más Eventos Navales Enterate de las novedades