Síguenos en:

Casa Grau, Piura

Casa Grau, Piura

Horario

martes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. y 15:00 a 17:00 horas / sábado y domingo de 09:00 a 13:00 horas / Teléfono: (073) 402 434 | Facebook:@MuseosNavalesPerú

Entrada

Gratuita

Dirección

calle Tacna No. 662 - Piura / E-mail:Leonardo.rosasarina@marina.pe

El Museo Casa Grau sede Piura, está ubicado en una casona que refleja y conserva el estilo arquitectónico decimonónico en el norte del Perú, ubicada en la calle Tacna, antes llamada Mercaderes a pocos metros de la Plaza Mayor de Piura. Esta casa perteneció al abuelo de nuestro insigne héroe Miguel Grau Seminario, donde nació y pasó la mayor parte de su infancia.

De construcción de inicios del siglo XIX, el inmueble perteneció originalmente a Fernando Torcuato Seminario y Jaime, abuelo de Miguel Grau. Dicho inmueble pasó de generación en generación entre los miembros de la familia Seminario.

El terremoto de 1912 afectó de forma considerable la estructura de la Casa Museo, quedando casi destruida y abandonada. Para 1989 luego de muchos años de reconstrucción a cargo de la Marina de Guerra del Perú, se logró recuperar, abriendo sus puertas el 27 de Julio del mismo año.

La Casa Museo presenta una colección de bienes, muebles, vajillas y diversos objetos de la época, objetos que trasladan al visitante al siglo XIX; de la misma manera, expone un renovado guion museográfico en donde resalta la historia de la familia Seminario hasta el nacimiento de Miguel Grau además presentar el esfuerzo realizada por la Marina de Guerra del Perú, para la restauración y puesta en valor de dicho centro cultural.

Director del Museo: Leonardo Antonio Rosas Vallebuona