Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

Comunicados

Marina de Guerra del Perú

Nro. 4 - 2021

El Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra del Perú, informa a la opinión pública lo siguiente:

1.-    Se ha tomado conocimiento de la difusión por WhatsApp de un audio en el que se comenta de una supuesta reunión sostenida por autoridades navales con el fin de tomar acciones contrarias al orden constitucional y el estado de derecho.

2.-    La Marina de Guerra del Perú niega tajantemente la validez de lo comentado en dicho audio, en adición a la multiplicidad de especulaciones respecto de supuesta información proveniente de su servicio de inteligencia. Reiteramos la falsedad de la información emitida y desconocemos la autoría de la misma.

3.-    Recomendamos a todos los peruanos a informarse a través de los canales oficiales y/o autorizados para evitar la difusión de información falsa y tendenciosa a través de la cual se busca propiciar pánico y zozobra entre los ciudadanos.

4.-    La Constitución Política establece que la finalidad primordial de las Fuerzas Armadas es garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República. En específico, la misión de la Marina de Guerra es ejercer la vigilancia y protección de los intereses nacionales en el ámbito marítimo, fluvial y lacustre, apoyar la política exterior del Estado a través del Poder Naval, coadyuvando en el desarrollo económico y social del país, y participar en la Defensa Civil, de acuerdo a ley

La Perla, 10 de junio 2021