Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

Comunicados

Marina de Guerra del Perú

Nro. 1 - 2021

La Marina de Guerra del Perú informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El 24 de enero del 2020 se firmó un convenio entre el Fondo de Salud de la Marina de Guerra del Perú y la empresa Suiza Lab S.A.C. con el propósito de brindar diagnósticos oportunos y confiables al personal naval y sus familiares/derechohabientes a cambio de que Suiza Lab opere el laboratorio del Centro Médico Naval "Cirujano Mayor Santiago Távara", en adelante CEMENA.

2. Debido a la emergencia sanitaria, el 24 de marzo de 2020 se firmó una adenda al citado convenio con el propósito de ampliar a la realización de pruebas moleculares de descarte de COVID-19. Esta adenda apuntaba a contar con métodos diagnósticos oportunos y confiables para el personal naval y derechohabientes, con tarifas preferenciales.

3. Desde setiembre de 2020, la empresa Laboratorio Suiza Lab SAC opera totalmente el Laboratorio de Biología Molecular del CEMENA, el mismo que contaba con la autorización por el Instituto Nacional de Salud. Cabe señalar que el personal, logística y equipos para el funcionamiento del laboratorio son de propiedad de Suiza Lab SAC.

4. El 8 de marzo último se recibió la comunicación del Instituto Nacional de Salud sobre la suspensión de la autorización para realizar pruebas moleculares, por incumplir con el registro en el sistema NETLAB.

5. El 9 de marzo del 2021, el CEMENA solicitó al INS la reconsideración para el empleo del Sistema NETLAB, a fin de subsanar el registro de resultados de pruebas moleculares de COVID-19, debido a la imperiosa necesidad de continuar brindando este servicio de diagnóstico en apoyo al personal naval y sus familiares.

6. El 11 de marzo del 2021, el INS otorgó un plazo de treinta (30) días calendarios para que el CEMENA cumpla con registrar los resultados pendientes en el Sistema NETLAB del INS.

7. La Marina de Guerra del Perú mantiene la firme voluntad de continuar trabajando dentro del marco legal e irrestricto respeto a las disposiciones emitidas por las entidades públicas, amparadas en la normativa vigente.

La Perla, 14 de marzo del 2021