Síguenos en:

Comunicados

Marina de Guerra del Perú

Nro. 5 - 2019

La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informa a la opinión pública lo siguiente:

1.- Actualmente el estado del mar en todo el litoral presenta condiciones normales; sin embargo, se espera la ocurrencia de oleaje ligero del suroeste desde la mañana del jueves 11 en el litoral sur y centro, así como que en la tarde del mismo día en el litoral norte. El evento se incrementará a oleaje moderado por la noche del jueves 11 y a oleaje fuerte en la mañana del viernes 12 en el litoral sur y centro, mientras que se incrementará a oleaje moderado en la madrugada del viernes 12 en el litoral norte.

2.- Asimismo, el estado del mar en nuestro litoral presentará las siguientes características:

  • Litoral Norte: se espera la ocurrencia de oleaje ligero del suroeste desde la tarde del jueves 11 de julio, incrementándose a oleaje moderado en la madrugada del viernes 12 de julio.
  •  
  • Litoral Centro: se espera la ocurrencia de oleaje ligero del suroeste desde la mañana del jueves 11, incrementándose a oleaje moderado en la noche del mismo día, para luego intensificarse a oleaje fuerte en la mañana del viernes 12 y disminuyendo a oleaje moderado en la mañana del sábado 13 de julio.
  •  
  • Litoral Sur: se espera la ocurrencia de oleaje ligero desde la mañana del jueves 11, incrementándose a oleaje moderado en la noche del mismo día, para luego intensificarse a oleaje fuerte en la mañana del viernes 12 y disminuyendo a oleaje moderado en la mañana del sábado 13 de julio.
  •  

3.- Igualmente, el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el domingo 14 de julio. Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el Suroeste.

4.- Se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

La Perla, 9 de julio 2019