Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

Comunicados

Marina de Guerra del Perú

Nro. 1 - 2016

La Marina de Guerra del Perú, cumple con el deber de informar preliminarmente a los medios de comunicación lo siguiente:

1. El día de hoy, domingo 07 de febrero, aproximadamente a las 12:15 horas, se produjo un incendio a bordo de la Plataforma Itinerante de Acción Social - PIAS Río Napo, originado por una fuerte descarga natural de electricidad estática (rayo) sobre la cubierta superior de popa, afectando a tres compartimientos correspondientes al área de habitabilidad del personal de dotación.

2. El siniestro fue sofocado por el personal de SIMA IQUITOS y dotación de las unidades y dependencias de la Marina de Guerra del Perú, así como también por el personal de la embarcación particular Rodrigo XVIII, no habiéndose presentado daños de índole personal.

3. La Marina de Guerra del Perú ha dispuesto se efectúen las investigaciones pertinentes con la finalidad de determinar las condiciones que permitieron se ocasione el siniestro, asimismo se viene llevando a cabo una evaluación de daños para determinar la magnitud de las averías y el tiempo que tomará su reparación, con la finalidad de recuperar la operatividad de la citada embarcación en el más corto plazo posible y permitir que continúe su importante labor a favor de las comunidades de nuestra Amazonía. 

 

La Perla, 07 de febrero del 2016