Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

Comunicados

Marina de Guerra del Perú

Nro. 8 - 2015

La Marina de Guerra del Perú, mediante la Dirección de Capitanía y Guardacostas, cumple con el penoso deber de informar preliminarmente a la ciudadanía lo siguiente:

1. Una comitiva integrada por el Capitán de Fragata Harry Chiarella Horna, el T1 Sad. Oscar Guerra Olivera, el T3 Ccg. Héctor Romani Cobarrubias, la E/C Ing. Nancy Blas Luna y la E/C Abog. Carmen Giovana Arellano Bocangel, viajó a Talara para la aprobación de derecho de uso de área acuática para la instalación de un terraplén y un muelle artesanal a solicitud de la empresa MAI SHI GROUP S.A.C.
2. Como parte del procedimiento, se programó la audiencia pública, para el 24 de abril, por lo que el personal se trasladaba a la ciudad de Talara, cuando sufrió un lamentable accidente automovilístico, aproximadamente a las 11:45, falleciendo instantáneamente el T1 Sad. Oscar Guerra Olivera y la Empleada Civil Ing. Nancy Blas Luna. El resto del personal naval en comisión, se encuentra siendo evaluado en el hospital de dicha ciudad.
3. El personal de la Marina de Guerra del Perú al momento del accidente, era trasladado hacia la Capitanía de Talara, en una minibús particular puesta a disposición por la compañía en mención. El T3 CCG. Héctor Romani Cobarrubias, informó el hecho a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones de ley.
4. La Marina de Guerra del Perú, lamenta profundamente el deceso de su personal y se aúna al dolor de los familiares por esta irreparable pérdida, acompañándolos en estos difíciles momentos brindándoles toda la asistencia que requieran.

 

La Perla, 24 de abril del 2015