Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

Comunicados

Marina de Guerra del Perú

Nro. 9 - 2016

La Marina de Guerra del Perú a través de la Jefatura del Distrito de Capitanía 5, con sede en la ciudad de Iquitos, informa a la opinión pública lo siguiente:
Hoy, en horas de la tarde, cuatro efectivos de la Marina de Guerra del Perú que realizaban acciones de monitoreo ambiental, con el fin de verificar la posible afectación de los cursos de agua ante los últimos derrames de petróleo en zonas cercanas al río Marañon fueron retenidos por pobladores de la comunidad de Saramurillo.
Al ser abordados los efectivos de la Marina se identificaron plenamente, luego de los cual fueron trasladados de manera pacífica a la mencionada comunidad, donde explicaron a los Apus el motive de su presencia en la zona.
Los cuatro efectivos permanecen en la comunidad de Saramurillo, donde vienen recibiendo un buen trato, mientras están a la espera ser embarcados a la ciudad de Iquitos.
La Marina de Guerra del Perú, renueva su compromiso de protección, preservación del medio ambiente y apoyo al desarrollo social de las comunidades nativas de las cuencas de toda la Amazonía.

 

La Perla, 09 de Noviembre del 2016