Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comandante de la Primera Zona Naval Roberto Alcandre Ángeles

Comandante de la Primera Zona Naval

Contralmirante Roberto Alcandre Ángeles

Nació el 05 de marzo de 1970. Ingresó a la Marina el 1 de marzo de 1988, egresando el 1 de enero de 1993 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra Superficie e Ingeniería Naval, ha seguido cursos de Inteligencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayo, Programa de Alto Mando Naval, Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional, y en criptografía, planeamiento de escenarios, docentes navales, Curso de idioma coreano, Seguridad y Defensa Nacional e inspecciones técnicas de embarcaciones menores.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe del Departamento de Logística en el BAP Herrera, Jefe del Departamento de Ingeniería en el BAP Herrera, Comandante del BAP Noguera, Jefe del Departamento de Ingeniería en el BAP Herrera, Jefe del Departamento de Ingeniería en el BAP Mariátegui, Segundo Comandante del BAP Velarde, Comandante del BAP Santillana y Comandante del BAP Mariátegui.

Ha sido Oficial Secretario en la Dirección General de Economía de la Marina, Jefe de Logística del Estado Mayor en la Comandancia de la Primera Zona Naval, Jefe de Ingeniería en el Servicio Naviero de la Marina, Jefe  de  la  División  de  Operaciones  de  Información  del  Departamento  de  Política, Institucional en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe de la Oficina de Abastecimiento Médico en la Dirección de Salud de la Marina, Director de Personal en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, y Oficial dotación de la Dirección de Bienestar de la Marina.

Con fecha 1ro. de enero del 2021 se le confiere el ascenso a Contralmirante y es nombrado como Comandante de la Primera Zona Naval.