Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante ESP. Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico Ricardo Walter Lanatta Forger

Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico

Contralmirante ESP. Ricardo Walter Lanatta Forger

Nació el 08 de octubre de 1968 en Lima. Ingresó a la Marina el 26 de febrero de 1986, egresando el 01 de enero de 1991 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Ingeniería de Sistemas. Ha seguido el Curso de Capacitación criptográfica, Administración de sistemas LINUX-UNIX, Cursos Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Curso de formación en jefes de seguridad (CISO PROGRAM), Planeamiento de escenarios, Docentes navales, Control interno, CADE digital, ISO/IEC 27001 LEAD IMPLEMENTER, CCNA CYBERSECURITY OPERATIONS, Formación de evaluadores del premio nacional a la calidad. Ha participado en el Curso taller gestión y mejora de procesos y Taller de comunicación asertiva y retroalimentación efectiva. Ha realizado el Diplomado en formulación y evaluación de proyectos de inversión. Ostenta una Maestría en administración de negocios y Maestría en desarrollo y defensa nacional. Además de la Certificación ISO 27001 (seguridad de la información).

Durante su servicio a bordo fue Oficial del departamento de armamento del BAP Santillana, Oficial de construcción y artillería del BAP Santillana. Se ha desempeñado como, Jefe de la Oficina de Mantenimiento, Infraestructura y equipos auxiliares de Servicio de Informática de la Marina, Jefe de la División de Soporte Software de Servicio de Informática de la Marina, Oficial de la División de Programación del Departamento Técnico del Centro Entrenamiento Táctico Naval, Oficial del Departamento de Software Operacional de la Dirección de Telemática de la Marina, Jefe de la Oficina de Sistemas de la Escuela Naval del Perú, Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de la Dirección General del Material de la Marina, Sub-Jefe del Servicio de Armas y Electrónica, Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo del Servicio de Armas y Electrónica,  Jefe de la División de Investigación, Desarrollo y Tecnología Dirección General del Material de la Marina, Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Primera Zona Naval, Jefe del Departamento de Planificación y Supervisión de la Dirección de Alistamiento Naval, Sub-Director de Investigación Científica y Tecnológica de la Dirección de Alistamiento Naval,  Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Tercera Zona Naval, Sub-Director de la Dirección de Telemática de la Marina.

El 1ro. de enero del 2020 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico.