Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Director de Inteligencia de la Marina Renzo Corvetto Del Álamo

Director de Inteligencia de la Marina

Contralmirante Renzo Corvetto Del Álamo

Nació el 13 de abril de 1970. Ingresó a la Marina el 1 de marzo de 1988, egresando el 1 de enero de 1993 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Infantería de Marina. Ha seguido los cursos de Básico de Paracaidismo Militar, Guerra Revolucionaria IMPA-13, Patrullaje, Salto de Paracaidismo Militar con Personal Militar de Chile, Inteligencia, Capacitación en Doctrina de Inteligencia y Contrainteligencia, Especialización en Inteligencia contra el Tráfico Ilícito de Drogas, Inteligencia Estratégica, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Básico de Inteligencia, Alto Mando. Tiene una Maestría en Gestión Pública.

Durante su servicio, fue Jefe de Patrulla en el Batallón Ligero de Infantería de Marina N° 5, Jefe de la Compañía “B” en el Batallón Ligero de Infantería de Marina N° 1, Jefe del 2do. Pelotón de la Unidad Especial de Combate, Jefe de Seguridad del Jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Jefe de Compañía en el Batallón Ligero de Infantería de Marina N° 1, Jefe del Departamento de Seguridad en la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina, Jefe de Seguridad en la Base Naval del Callao, Segundo Comandante del Batallón de Infantería de Marina de Selva N° 2, Oficial del Departamento de Inspecciones en la Inspectoría General de la Marina, Jefe de la Sección de Inteligencia Técnica y Tecnológica del Departamento de Inteligencia Técnica y Global de la 2da. DIEMCFFAA en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Comandante del Batallón de Comandos, Jefe del Departamento de Formación Física en la Escuela Naval del Perú, Sub-Jefe del Componente Naval en el CE-VRAEM, Jefe de la 2da. Sección del Estado Mayor en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe del Departamento de Inteligencia en la Dirección de Inteligencia de la Marina, Jefe del Departamento de Investigaciones en la Inspectoría General de la Marina, Comandante de la Comandancia de la Brigada Anfibia y Sub-Director de la Dirección de Inteligencia de la Marina.

Con fecha 1ro. de enero del 2021 se le confiere el ascenso a Contralmirante y es nombrado como Director de Inteligencia de la Marina.