Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comandante de la Fuerza de Operaciones Especiales Oscar Iván Oliva Angulo

Comandante de la Fuerza de Operaciones Especiales

Contralmirante Oscar Iván Oliva Angulo

Nació el 17 de octubre de 1970. Ingresó a la Escuela Naval el 2 de marzo de 1988 egresando con el grado de Alférez de Fragata el 01 de enero 1993.

Es calificado en Operaciones Especiales. Ha seguido los cursos Básico de Estado Mayor y Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval.

Ha seguido el curso de calificación de Operaciones Especiales SEALS (California, EEUU), la Licenciatura en Ciencias Administrativas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Maestría en Dirección de Operaciones y Logística en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC, la Maestría en Análisis de Defensa en la Universidad Naval de Postgrado de Monterey (California, EEUU) y la Maestría en Defensa y Seguridad Hemisférica en el Colegio Interamericano de Defensa (Washington DC, EEUU). También ha seguido el curso de Planeamiento por Escenarios en la Universidad Católica CENTRUM y el Diplomado en Humanidades en la Universidad de Piura.

Ha sido Sub Jefe y Jefe de Pelotón de Operaciones Especiales en los Grupos de Operaciones Especiales Norte, Centro y Nor Oriente, Jefe del Departamento de Materiales y del Departamento de Operaciones del Grupo de Operaciones Especiales Centro, Segundo Comandante del Grupo de Operaciones Especiales Nor Oriente y Comandante del Grupo de Operaciones Especiales Nor Oriente y del Grupo de Operaciones Especiales Centro, Jefe de la Sección de Operaciones y Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones Especiales. Posteriormente se desempeñó como Comandante de la Fuerza Especial Conjunta del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjunto y como Jefe del Departamento de Política Institucional del Estado Mayor General de la Marina.

Asimismo, se ha desempeñado como Jefe de la Escuela de Operaciones Especiales, Comandante de la Estación Naval San Lorenzo, Oficial de Colección en la Dirección de Inteligencia Naval y Jefe de la División de Análisis y Manejo de Información de la Junta Interamericana de Defensa en Washington DC.

Con fecha 1 de enero 2021 se le otorga el grado de Contralmirante y se le designa como Comandante de la Fuerza de Operaciones Especiales.