Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comandante de la Fuerza de Submarinos Marco Antonio Montero Gallegos

Comandante de la Fuerza de Submarinos

Contralmirante Marco Antonio Montero Gallegos

Nació el 15 diciembre de 1968 en Lima. Ingresó a la Escuela Naval el 1 de marzo de 1987, egresando el 1 de enero de 1992 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Submarinos. Ha seguido los cursos Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Especialidad de Submarinos en España, Comando y Estado Mayor, Entrenamiento de Operaciones Conjuntas de Fuerzas Especiales, Alto Mando.

Tiene un Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional, Maestría en Estrategia Marítima, y Maestría en Administración de Negocios.  

Durante el tiempo que sirvió a bordo se desempeñó como Jefe de la 1ra. División de Armamento-Artillería en el B.A.P. "Villavisencio", Jefe de la 2da. División de Electricidad en el B.A.P. “Aguirre”, Jefe del Departamento de Sistema de Armas en el B.A.P. "Arica", Jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica en el B.A.P. "Antofagasta", Segundo Comandante del B.A.P. "Chipana", y Comandante del B.A.P. "Chipana".

Ha sido Oficial de Logística en la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Oficial Ayudante del Comandante General de la Marina, Segundo Comandante de la Estación Naval de Submarinos, Jefe de la 4ta. Sección de Logística en la Comandancia de Submarinos, Sub-Jefe de la Escuela de Submarinos, Jefe de la Sección de Comunicaciones en la Comandancia de Submarinos, Jefe de la Sección de Personal en la Comandancia de la Quinta Zona Naval, Jefe de la 4ta. Sección del Estado Mayor en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe de la División de Coordinación del COLOMAR del Departamento de Planeamiento, Proyecto y Doctrina en el Estado Mayo General de la Marina,  Jefe del Departamento de Programación y Presupuesto en el Estado Mayor General de la Marina, Dirección General de Personal de la Marina. Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en Canadá, Jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, Segundo comandante de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos.

El 1ro. de enero del 2020 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado al Ministerio de Defensa.

Con fecha 1ro. de enero del 2021 es nombrado Comandante de la Fuerza de Submarinos.