Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Contralmirante Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República de Italia Luis Vera Torres

Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República de Italia

Contralmirante Luis Vera Torres

Nació el 11 de noviembre de 1968. Ingresó a la Escuela Naval el 01 de Marzo de 1987, egresando el 01 de enero de 1992 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie e Ingeniería de Armas. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor y la Maestría de Seguridad y Defensa.  

Durante el tiempo que sirvió a bordo se desempeñó como Jefe del Departamento de Logística del BAP. “Sánchez Carrión”, Jefe de la 2da. División de Ingeniería del BAP. “Mariategui”, Jefe de la División de Misiles del BAP. “Mariategui”, Jefe de la División de Control de Tiro del BAP. “Mariategui”, Jefe del Departamento de armamento del BAP. “De los Heros”, Jefe del Departamento de armamento del BAP. “Villavisencio”, Jefe del Departamento de Armamento del BAP. “Aguirre”, Segundo Comandante del BAP. “Aguirre”, Comandante del BAP. “Pisco”.

Se ha desempeñado como Segundo Comandante de la Estación de Misiles, Oficial de asuntos internacionales y protocolo de la Secretaria de la Comandancia General de la Marina, Oficial de la cuarta sección del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Segundo Comandante de la Estación Naval de Paita, Oficial Secretario del Estado Mayor General de la Marina, Jefe del Proyecto de construcción del Buque Logístico Multipropósito N°1 BAP. “Pisco”, Sub Director de la Dirección General del Personal de la Marina. El 2020 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado al Ministerio de Defensa.

El 01 de febrero del 2021 es nombrado Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República de Italia.