Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Ministerio de Defensa Luis Enrique De Rojas Correa

Ministerio de Defensa

Contralmirante Luis Enrique De Rojas Correa

Nació el 3 de marzo de 1970. Ingresó a la Marina el 1 de marzo de 1987, egresando el 1 de enero de 1992 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie. Ha seguido los cursos de Capacitación Criptográfica, Ingeniería Naval, Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor Residente, Altos Estudios en Política y Estrategia, Idioma Portugués, Programa de Alto Mando Naval, Contrataciones del Estado. Tiene una Licenciatura en Ciencias Marítimas Navales y una Maestría en Estrategia Marítima.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe del Departamento de Operaciones en el BAP Palacios, Jefe de la 2da, División de Logística en el BAP Aguirre, Jefe del Departamento de Logística del BAP Montero, Jefe del Departamento de Ingeniería en el BIC Humboldt, Jefe de la División de Propulsión en el BAP Montero, Jefe del Departamento de Ingeniería en el BAP Aguirre, Segundo Comandante del BAP Aguirre, Comandante del BAP Tacna.

Ha sido Oficial de Mantenimiento en el Servicio de Policía Naval, Jefe de la División de Cambios de Colocación en la Dirección de Administración de Personal de la Marina, Jefe de la Oficina Estratégica en los Servicios Industriales de la Marina del Callao, Sub-Jefe del Servicio Industrial de la Marina – Chimbote, Jefe del Proyecto de Patrulleras Marítimas en la Dirección de Alistamiento Naval, Jefe de la División de Asuntos Institucionales del Departamento de Política Institucional en el Estado Mayor General de la Marina, Sub-Director Técnico de Pro-Inversión en la Dirección de Proyectos Navales, Jefe del Departamento de Planeamiento, Proyecto y Doctrina en el Estado Mayor General de la Marina, Agregado de Defensa Adjunto y Naval en la Agregaduría de Defensa a la Embajada del Perú en Corea y como Director de Administración de Bienes e Infraestructura Terrestre.

Con fecha 1ro. de enero del 2021 se le confiere el ascenso a Contralmirante y es nombrado al Ministerio de Defensa.