Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

CAPITANES DE NAVÍO

Capitán de Navío (MC) Director del Hospital de la Base Naval del Callao "Practicante Manuel Ugarte y Moscoso" José Martín Avilés Calderón

Director del Hospital de la Base Naval del Callao "Practicante Manuel Ugarte y Moscoso"

Capitán de Navío (MC) José Martín Avilés Calderón

Nació en Lima, el 21 de abril de 1967. Estudió Medicina Humana, en la Universidad de San Martín de Porres. En 1994 ingresó a la Escuela Naval del Perú, asimilándose con el grado de Teniente Primero SN (MC).

Ha realizado el “Curso Básico de Estado Mayor” y “Programa Especial de Estado Mayor” en la Escuela Superior de Guerra Naval. Es especialista en Urología, tiene una sub especialidad en Urología Oncológica y ostenta una Maestría en Medicina con mención en Urología.

Fue comisionado a La Spezia en Italia, para conformar la primera dotación del BAP Palacios.

Se ha desempeñado como Jefe de la Sala de Especialidades Quirúrgicas (6-3) del Centro Médico Naval “CMST”, Clínica Naval de Iquitos, Jefe de Servicio Urología Centro Médico Naval “CMST”, Jefe del Departamento de Ayuda al Diagnóstico del Centro Médico Naval “CMST”, Jefe de Red Integral de Salud de la Dirección de Salud de la Marina y Jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia del Centro Médico Naval “CMST”.

El 1 de enero del 2021 fue designado como Director del Hospital de la Base Naval del Callao "Practicante Manuel Ugarte y Moscoso", cargo que ocupa actualmente.