Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos Mexicanos, concurrente en la República de Honduras y en la República de Guatemala José Enrique Miovich Rospigliosi

Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos Mexicanos, concurrente en la República de Honduras y en la República de Guatemala

Capitán de Navío José Enrique Miovich Rospigliosi

Nació el 20 de marzo de 1972, en la Ciudad de Ilo. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 04 de marzo de 1991, egresando el 1 de enero de 1996 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie. Ha seguido los cursos de Control Aéreo, Básico de Estado Mayor, Ingeniería Armas I y Comando y Estado Mayor.

Ostenta Maestrías en: Estrategia Marítima, Dirección Estratégica y Liderazgo; y Desarrollo y Defensa Nacional y un Diplomado en Administración del Factor Humano por Competencias.

Durante su servicio a bordo, ha estado embarcado como dotación a bordo del BAP Almirante Grau, BAP Larrea, BAP Carrasco, BAP Pisco, y BAP Santillana. Fue Segundo Comandante del BAP De los Heros y Comandante del BAP Río Piura y BAP Santillana.

Ha sido Oficial de Dotación de la División de Cambios del Departamento de Personal Superior de la Dirección de Administración de Personal de la Marina, Sub-Jefe del Departamento de Personal Superior de la Dirección de Administración de Personal de la Marina, Oficial Secretario en la Dirección General del Personal de la Marina, Jefe de la 1ra y 3ra Sección del Estado Mayor en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Jefe de la 5ta. Sección en la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, y Jefe del Departamento de Organización del Estado Mayor General de la Marina.

Con fecha 01 de febrero del 2021, es designado Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos Mexicanos, concurrente en la República de Honduras y en la República de Guatemala.