Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comandante de la Tercera Zona Naval José Antonio Regalado Zegarra

Comandante de la Tercera Zona Naval

Contralmirante José Antonio Regalado Zegarra

Nació el 19 de abril de 1969 en Lima. Ingresó a la Escuela Naval el 1 de marzo de 1987, egresando el 1 de enero de 1992 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Infantería de Marina. Ha seguido los cursos Inteligencia por Correspondencia, Buceo Scuba 120 pies, Caída libre, Curso Maestro de Salto, Curso Regular de Comandos, Básico de Estado Mayor, Comando Anfibio, Operaciones Ribereñas, Inspectores en prevención y control de tráfico ilícito y consumo de drogas, Diplomatura de especialización en Derechos Humanos, Comando y Estado Mayor, Programa Superior  de Administración para la Defensa, Formación de Auditores Internos ISO 9001_2000, Inspecciones Técnicas de Embarcaciones Menores, Reconocimiento e Inspecciones de buques en aplicación del convenio MARPOL 73/78, Control Interno, Seguridad y Salud en el Trabajo.

Tiene Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional.  

Durante el tiempo que sirvió a bordo se desempeñó como Jefe de Pelotón del Batallón de Infantería de Marina N°1 “Guarnición de Marina”, Oficial de dotación del Batallón Ligero Infantería Marina 4, Jefe del 3er. Pelotón del Batallón de Infantería de Marina N°1 “Guarnición de Marina”, Jefe de la Compañía de Batallón de Vehículos Anfibios, Sub Jefe de la Escuela de Infantería de Marina, Sub Jefe de la Escuela de Operaciones Ribereñas, Segundo Comandante del Batallón de Vehículos Tácticos, Comandante del Batallón de Vehículos Tácticos, Jefe de la Escuela de Operaciones Ribereñas.

Asimismo, Comandante de la Estación Naval de Mollendo, Sub Director de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Grau”, Jefe de la 3ra. sección del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina, Jefe de la sección de entrenamiento conjunto COAM, del Comando Operacional de la Amazonía, Oficial Asesor de la Dirección Ejecutiva de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Oficial encargado de actualización de Sistemas de proyectos especiales en los puestos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina y Jefe de la Oficina de Inspectoría Interna de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

El 1ro. de enero del 2020 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado como Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina.

El 1ro. de diciembre del 2020 es designado como Comandante de la Tercera Zona Naval.