Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Director de Bienestar de la Marina José Antonio Kukurelo Villalobos

Director de Bienestar de la Marina

Contralmirante José Antonio Kukurelo Villalobos

Nació el 07 de febrero de 1971. Ingresó a la Marina el 1 de marzo de 1988, egresando el 1 de enero de 1993 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie, ha seguido los cursos de Inteligencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor y el Programa de Alto Mando Naval, capacitado en criptografía y doctrina de comunicaciones, lucha contra incendio diurno, lucha contra incendio nocturno, motores y electrónica de corbetas misileras, dirección estratégica de recursos humanos, docentes navales, control interno, actualización de diagnóstico del sistema de control interno, taller diagnóstico del sistema de control interno y especialización en estudios estratégicos.

Durante su servicio a bordo, ha sido Jefe de la 1ra. División de Construcción en el BAP Carvajal, Jefe del Departamento de Construcción en el BAP Talara, Oficial de Ingeniería en el BAP Velarde, Jefe del Departamento de Ingeniería en el BAP Santillana, Comandante del BAP Supe, Segundo Comandante del BAP Unión, Comandante del BAP Unión y Comandante del BAP Guardiamarina San Martín,

Oficial de Servicios del Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval, Jefe  del  Departamento  de  Ingeniería  en  el  Servicio  Naval  de  Transporte Terrestre, Jefe del Departamento de Materiales en la Oficina Naviera Comercial, Jefe  del  Departamento de  Materiales  en la Dirección de  Abastecimiento, Jefe de la División de Programación y Secretario Académico en la Escuela Naval del Perú, Jefe de Personal en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Oficial de Dotación en el Centro Naval - Sede San Borja, Jefe de la 3ra. Sección en la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, Jefe del Negociado de Personal e Instrucción de la 1ra. Sección del Estado Mayor en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Inspector Interno en la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, Jefe   del   Departamento   de   Personal   Subalterno   en   la   Dirección   de Administración del Personal de la Marina, Jefe del Departamento de Personal Superior en la Dirección de Administración del Personal de la Marina, Jefe  de  la  oficina  juntas  de  investigación  y  procesos  administrativos  de  la Dirección General del Personal de la Marina.

Con fecha 1ro. de enero del 2021 se le confiere el ascenso a Contralmirante y es nombrado como Director de Bienestar de la Marina.