Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comandante de Operaciones Guardacostas Jorge Raúl Portocarrero Castillo

Comandante de Operaciones Guardacostas

Contralmirante Jorge Raúl Portocarrero Castillo

Nació el 10 de abril de 1969 en Lima. Ingresó a la Escuela Naval el 1 de marzo de 1987, egresando el 1 de enero de 1992 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie e Ingeniero de Armas. Ha seguido los cursos Inteligencia por Correspondencia, Ingles Nivel Avanzado, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor en EE.UU. y Alto Mando.

Tiene una Maestría en Política Marítima.  

Durante el tiempo que sirvió a bordo se desempeñó como Jefe del Departamento de Logística del BAP. “Herrera”, Segundo Comandante del BAP. “Loreto”, Segundo Comandante del BAP. “Marañón”, Oficial de Ingeniería del BAP. “Sánchez Carrión”, Jefe del Departamento de Armamento del BAP. ”Larrea”, Jefe de la División de Control de Tiro del BAP. “Carvajal”, Segundo Comandante del BAP. “Sánchez Carrión”, Oficial dotación del BAP. “Villavisencio”, Comandante del BAP. “Santillana” y Comandante del BAP. “Palacios”.

Ha sido Segundo Comandante de la Estación de Misiles, Jefe de Operaciones e Inteligencia de la Comandancia de la Flotilla de Superficie N°1, Oficial dotación del Estado Mayor General de la Marina, Oficial Enlace en el Componente Naval Sur de la Marina de EE. UU. de la Agregaduría de Defensa a la Embajada de Perú en Estados Unidos de América, Jefe de Negociado de Evaluación y Análisis de Armas de la Sección de Operaciones de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe de Entrenamiento del Negociado e Instrucción de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe de la 4ta. Sección del Estado Mayor de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Oficial de la Dirección de Asuntos Internacionales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe del Departamento de Ciencias Navales de la Escuela Superior de Guerra Naval, Jefe de la Sección de Operaciones del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Oficial del Estado Mayor General de la Marina, Segundo Comandante de la Comandancia de la Fuerza de Superficie.

El 1ro. de enero del 2020 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Comandante de Operaciones Guardacostas.