Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República de Corea del Sur Giovanni Emilio Loret de Mola La Rosa

Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República de Corea del Sur

Capitán de Navío Giovanni Emilio Loret de Mola La Rosa

Nació el 24 de enero de 1974. Ingresó a la Escuela Naval del Perú en marzo de 1992, egresando en diciembre de 1995 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Aviación Naval como Piloto de Helicóptero Marítimo Multipropósito HMM e Ingeniería Aeronáutica. Ha seguido el Curso Básico de Inteligencia, Táctico de Guerra Aérea y Comando y Estado Mayor Conjunto; Curso Avanzado de Cooperación en Seguridad ASC-17 dictado por el Asia Pacific Center for Security Studies (APCSS) en el Centro Daniel K. INOUYE en Hawaii – Estados Unidos de América y el Curso de Alto Mando Naval con Maestría en Política Marítima, en la Escuela Superior de Guerra Naval. Ha sido capacitado operacionalmente como Piloto de Sistemas de Visión Nocturna NVG en el Comando Aéreo de Combate Nº 4 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Realizó un diplomado denominado Curso Avanzado en Seguridad, Defensa y Estrategia en el Campus Internacional para Seguridad y Defensa CISDE – España 2020. Ostenta un Magister MBA en Administración Estratégica de Empresas en Centrum Católica.

Durante su servicio a bordo ha formado parte de la dotación del BAP Herrera. Ha formado parte de la Unidades de Combate de la Fuerza de Aviación Naval como: Escuadrón Aeronaval Nº 21 (Escuadrón Aeronaval Embarcado, Antisubmarino y de Exploración) como Oficial de Operaciones, Jefe de Mantenimiento, Segundo Comandante y Comandante de Escuadrón; Grupo Aeronaval Nº 1 como Segundo Comandante.

Se ha desempeñado como Jefe de Servicio de Inspecciones y Reparaciones Mayores, Jefe del Servicio de Ingeniería Mecánica, Gerente de Mantenimiento del Taller de Mantenimiento Aeronáutico TMA/OMA Nº 013 “Arsenal Aeronaval” certificado por la Autoridad Aeronáutica Nacional DGAC del MTC, Comandante del Servicio de Mantenimiento Aeronaval y Gerente General del OMA Nº 013 “Arsenal Aeronaval”, Jefe de Proyectos de Aviación Naval, Jefe de Gestión Integral y ejecutor del Proyecto de Inversión Emblemático Institucional sobre la “Recuperación de las Capacidades Operativas de Superficie con los Helicópteros Ligeros MGP”, participando en la negociación G2G con el Canadá, realizando la transferencia tecnológica del programa SH-2G desde Nueva Zelanda, siendo capacitado y certificado para procesos de certificación en Canadá y EE.UU., así como en los diversos Sistemas de Misión y Armas asociados con sistemas de visión nocturna NVG y NVIS, de acuerdo a reglamentaciones ITAR / EAR del Departamento Defensa de EEUU, entrenado como Piloto del SH-2G Super Seasprite por el fabricante Kaman Aerospace Corporation en EE.UU.

Con fecha 01 de febrero del 2021 es designado Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República de Corea del Sur.