Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia Gian Piero Migone Andrade

Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia

Capitán de Navío Gian Piero Migone Andrade

Nació el 24 de agosto de 1973. Ingresó a la Marina el 4 de marzo de 1991, egresando el 1 de enero de 1996  como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie. Ha seguido los cursos de Inteligencia por correspondencia, Doctrina de Espoteo, Dotación de presa, Comando General, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Ingeniería de Armas, Docentes Navales, Comandantes de Unidades de la Fuerza de Superficie, XI Curso Avanzado en Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Programa de Alto Mando Naval. Ostenta una Maestría en Gestión Pública.

Durante su servicio a bordo, se desempeñó en el BAP Mariátegui, BAP Paita, y BAP Eten. Fue Segundo Comandante del BAP Larrea y Comandante del BAP Larrea.

Ha sido Primer Oficial Ayudante y Jefe de la Oficina de Seguridad de la Comandancia General de la Marina, Capitán de Puerto de la Capitanía Guardacostas de Supe, Sub-Director del Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval, Jefe de la 4ta. Sección del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacifico, dotación de la Escuela Naval del Perú, Escuela Superior de Guerra Naval y Dirección de Personal de la Marina.

Actualmente se desempeña como Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia.