Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Director de Administración de Bienes e Infraestructura Terrestre Gerardo Manuel Indacochea Arana

Director de Administración de Bienes e Infraestructura Terrestre

Contralmirante Gerardo Manuel Indacochea Arana

Nació el 23 de agosto de 1968 en Lima. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 01 de marzo de 1987, egresando el 1° de enero de 1992 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie y en Ingeniería de Armas de Superficie. Ha realizado los cursos Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Defensa y seguridad nacional, Alto Mando Naval, es Diplomado en seguridad y defensa nacional y Licenciado ciencias marítimas navales.

Durante su servicio a bordo fue Jefe de la división de apoyo aeronaval y Jefe de la división de artillería del BAP Montero, Jefe de la división de artillería del BAP Villavisencio, Jefe de la división de artillería del BAP Mariátegui, Jefe del departamento de armamento del BAP Herrera, Segundo comandante del BAP Sánchez Carrión, Jefe de instrucción del BAP Mollendo, Comandante del BAP Larrea y Comandante del BAP Bolognesi.

Se ha desempeñado como Oficial ayudante de la Dirección General del Material de la marina, Oficial ayudante de la Comandancia General de Operaciones Navales, Oficial ayudante de la Comandancia General de la Marina, Capitán de puerto de la Capitanía Puerto de Pimentel, Segundo comandante de la Estación de Misiles, Jefe de la sección de operaciones de la Comandancia de la Flotilla de Superficie Nº 2, Jefe de la oficina de personal de la Comandancia de la Flotilla de Superficie Nº 2, Jefe de la oficina de materiales de la Escuela Naval del Perú, Sub-director del Centro Entrenamiento Táctico Naval, Jefe del departamento de formación naval de la Escuela Naval del Perú, Director del Centro Entrenamiento Táctico Naval, Agregado naval adjunto de la Agregaduría de Defensa a la Embajada del Perú en Estados Unidos de América, Sub Director de la Dirección de Bienestar de la Marina

El 1ro. de enero del 2020 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Director de la Escuela Naval del Perú.

Con fecha 1ro. de enero del 2021 es nombrado Director de Administración de Bienes e Infraestructura Terrestre.