Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Director de Contrataciones del Material Franz Richard Bittrich Ramírez

Director de Contrataciones del Material

Contralmirante Franz Richard Bittrich Ramírez

Nació el 20 de noviembre de 1967. Ingresó a la Marina el 1 de marzo de 1987, egresando el 1 de enero de 1992   como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie. Ha seguido los cursos de Criptográfica, Lucha contra Incendio Diurno, Lucha contra Incendio Nocturno, Ingeniería de Armas I, Oficial de Guerra Antisubmarina, Inteligencia por correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor Residente, Alto Mando. Tiene una Maestría en Estrategia Marítima.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe del Departamento de Armamento en el BAP Santillana, Oficial de Guerra Antisubmarina en el BAP Mariátegui, Jefe de la 3ra. División de Comunicaciones y Navegación en el BAP Mariátegui, Jefe del Departamento de Armamento en el BAP Herrera, Jefe del Departamento de Armamento en el BAP Villavisencio, Comandante del BAP Marte, Comandante del BAP Larrea, Segundo Comandante del BAP Carvajal, Comandante del BAP Unión,

Ha sido Asesor de la Asociación Stella Maris en la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, Jefe de la División de Abastecimiento e Infraestructura de la Oficina de Doctrina, Asesoría Técnica y Normatividad en la Dirección General del Material de la Marina, Jefe del Departamento de Recreación en la Dirección de Bienestar de la Marina, Jefe de la Sección de Planeamiento de la División de Operaciones, Planes y Política del Departamento de Política, Estrategia y Supervisión en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe de la Sección de Operaciones y Jefe de la Tercera Sección del Estado Mayor en la Comandancia de la Tercera Zona Naval, Director de Prospectiva en la Secretaría de Defensa Nacional, Sub-Director Ejecutivo en los Servicios Industriales de la Marina, Sub-Director de los Servicios Industriales de la Marina – Dirección Ejecutiva y Jefe del Departamento de Programación y Presupuesto en el Estado Mayor General de la Marina.

Con fecha 1ro. de enero del 2021 se le confiere el ascenso a Contralmirante y es nombrado como Director de Contrataciones del Material.