Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República del Ecuador  Francisco Florentino Brückmann Portugal

Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República del Ecuador

Capitán de Navío Francisco Florentino Brückmann Portugal

Nació el 01 de febrero de 1971. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 4 de marzo de 1991, egresando el 1 de enero de 1996 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Operaciones Especiales. Ha realizado el Curso Avanzado de Operaciones Especiales, Operaciones Ribereñas, Básico de inteligencia, Básico de Paracaidismo Militar, Curso de Paracaidismo Naval Maestro de Salto, Paracaidismo Naval Caída Libre, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Curso de Orientación de Operaciones Conjuntas, Criptografía, Manejo de Pistola cal.9mm, Programa de Alto Mando Naval y Curso de Coaching y trabajo en equipo,

Posee un Diplomado en Ciudadanía y Gobernabilidad Democrática, y ostenta un Master of Science Strategy and Leadership, una Maestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos; una Maestría en Dirección Estratégica y Liderazgo, y una Maestría en Gestión Pública.

Durante su servicio a bordo, fue Oficial secretario y comunicaciones del BAP Paita.
Ha sido Jefe del Pelotón de Combate del Grupo de Operaciones Especiales Centro, Jefe del Pelotón de la Compañía "B" en el Grupo de Operaciones Especiales Nor Oriente, Oficial de Dotación de la Escuela de Operaciones Ribereñas, Jefe del pelotón de combate del Grupo de Operaciones Especiales Nor Oriente, Oficial de Dotación de la Escuela de Operaciones Especiales, Jefe del Pelotón de Combate del Grupo de Operaciones Especiales Nor Oriente, Jefe del Departamento de Operaciones del Grupo de Operaciones Especiales Centro, Segundo comandante Grupo de Operaciones Especiales Centro, Jefe del Pelotón de Combate en el Grupo de Operaciones Especiales Centro, Segundo Comandante de la Estación Naval de San Lorenzo de la Escuela de Operaciones Especiales, Jefe de la 1ra. y 2da. Sección del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Operaciones Especiales, Comandante del Grupo de Operaciones Especiales Nor Oriente, Segundo Comandante del Grupo de Operaciones Especiales Nor Oriente, Comandante de la Estación Naval de San Lorenzo, Jefe de la Sección de Operaciones del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Operaciones Especiales, Jefe de la Escuela de Operaciones Especiales, Comandante del Grupo de Operaciones Especiales N° 2, Comandante del Componente de Fuerzas Especiales en el VRAE del Grupo de Operaciones Especiales N° 2, Jefe de la 2da. y 3ra. Sección de la Comandancia de la Fuerza de Operaciones Especiales, Oficial destacado Componente Naval del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas, Oficial de Dotación de la Dirección de Inteligencia de la Marina y Comando Operacional de la Amazonía.

Con fecha 01 de febrero del 2021 es designado Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República de Ecuador.