Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comandante de la Cuarta Zona Naval Edward Omar López Cazorla

Comandante de la Cuarta Zona Naval

Contralmirante Edward Omar López Cazorla

Nació el 27 de enero de 1971 en Cusco. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 01 de marzo 1988, egresando el 1 de enero de 1993 con el grado de Alférez de Fragata.

Es calificado en Infantería de Marina y en Ingeniería de Sistemas. Ha seguido distintos estudios, como el Curso de Inteligencia por Correspondencia, Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado y Mayor, Curso de Alto Mando. Además, siguió el Curso Básico de Paracaidismo Militar, Patrullaje, Guerra Revolucionaria IMAP-13, Curso Básico de Desarrollo y Defensa Nacional, Francés Elemental e Intermedio, Seguridad Informática, Planeamiento de Escenarios, Seguridad y Defensa, Avanzado de Seguridad, Defensa y Estrategia, Relaciones e Interacciones Cívico  - Militares, Respuestas Cívico Militares al Terrorismo, Dirección y Gestión Educativa, Actualización de diagnóstico del Sistema de Control Interno, Taller Diagnóstico del Sistema de Control Interno; es Licenciado en Ciencias Marítimas Navales y ostenta el grado de Magister en Política Marítima y Master en Ciencia Militares con mención en planeamiento estratégico y toma de decisiones.

Entre los cargos que ha desempeñado cabe destacar los siguientes: Jefe de la Compañía “C” del Batallón de Infantería de Marina Nro. 1 “Guarnición de Marina”, Jefe de Pelotón de la Compañía "B" del Batallón Ligero Infantería Marina Nro. 5, Jefe de la 1ra. Sección del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 "Guardia Chalaca", Oficial Secretario de la Comandancia de Fuerza Infantería de Marina, Jefe del Destacamento de Infantería de Marina “Mollendo”, Jefe del Departamento de Seguridad de la Base de Infantería de Marina, Jefe  de  la  Base Contraterrorista  “Contamana” del Batallón  de Infantería  de Marina de Selva Nº 2, Jefe de la División de Registro Militar del Departamento de Reservas Navales y Movilización, Oficial del Departamento de Disciplina del Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval - CITEN, Segundo Comandante del Agrupamiento de Apoyo de Combate, Observador Militar en la Misión de las Naciones Unidas en la República de Liberia - UNMIL, Jefe de la Oficina de Investigaciones del Servicio de Policía Naval, Comandante  del  Agrupamiento  de  Apoyo  de  Combate, Jefe de la Oficina de Sistemas de la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América y Oficial de Enlace en el Componente Naval del Comando Sur y Cuarta Flota de la Armada de los Estados Unidos de América, Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Director  Administrativo  del  Instituto  de  Educación  Superior  Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas - IESTPFFAA, Jefe  de  la  Oficina VRAEM  de  la  Comandancia  General  de Operaciones del Pacífico, Segundo Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Jefe de la Oficina de Inspectoría Interna de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico

Con fecha 01 de enero del 2021 se le confiere el ascenso a Contralmirante y es nombrado Comandante de la Cuarta Zona Naval.