Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República de Colombia, concurrente en la República Dominicana Edgar Alberto Moreno Cedamanos

Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República de Colombia, concurrente en la República Dominicana

Capitán de Navío Edgar Alberto Moreno Cedamanos

Nació el 11 de marzo de 1973. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 04 de marzo de 1991, egresando el 1 de enero de 1996 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Submarinos e Ingeniería Mecánica. Ha seguido los cursos de Básico de inteligencia, Capacitación para Jefes de Departamento de Administración de personal, buques y dependencias; Ingeniería naval, Operaciones a bordo, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor no residente, Operaciones Submarinas y Táctica Avanzada, Docentes Navales y el Programa de Alto Mando Naval. Ostenta un MBA gerencial XLI y es Magister en Estrategia Marítima.

Durante su servicio a bordo, estuvo en el BAP Almirante Grau, BAP Chipana, BAP Angamos y BAP Arica. Fue Segundo Comandante del BAP Chipana y Comandante del BAP Antofagasta.

Ha sido Jefe de la División de Mantenimiento y Servicios en el Servicio de Policía Naval, Jefe de Operaciones en la Comandancia del Escuadrón de Submarinos, Jefe de la Sección de Logística en la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Jefe del Departamento de Submarinos en la Dirección de Alistamiento Naval, Comandante de la Base Naval de Iquitos, Comandante de la Estación Naval de Submarinos, Jefe de la Sección de Operaciones (M-3) en la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, y Jefe de la sección de personal de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

Con fecha 01 de enero del 2021, es designado como Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República de Colombia, concurrente en la República Dominicana.