Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Fragata Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América y Oficial de Enlace en el Estado Mayor del Comando de la Flota Atlántico de la Marina de los Estados Unidos de América  Daniel Alfonso Plasencia Naveda

Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América y Oficial de Enlace en el Estado Mayor del Comando de la Flota Atlántico de la Marina de los Estados Unidos de América

Capitán de Fragata Daniel Alfonso Plasencia Naveda

Nació el 05 de mayo de 1977. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 02 de marzo de 1995, egresando el 01 de enero de 2000 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Superficie. Ha seguido el curso de Capacitación Criptográfica, Doctrina de Comunicaciones, Lucha Contra Incendio Nocturno, Básico de Inteligencia, Básico de Estado Mayor, Contrataciones Públicas, Curso Básico en Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Curso Taller Gestión y Mejora de Procesos, Docentes Navales, Ingles Nivel Avanzado, Inspecciones técnicas de embarcaciones menores y Comando Naval. Ostenta una Maestría en Relaciones Internacionales.

Durante su servicio a bordo, estuvo en el BAP Mariátegui, BAP Montero, BAP Quiñones, y BAP Bolognesi. Fue Comandante del BAP Castilla y Segundo Comandante del BAP Bolognesi.

Ha sido Jefe  de  la  División  de  Soporte  Técnico  en  el  Centro  Entrenamiento Táctico Naval, Jefe de la Base Contraterrorista Pucallpa en el Batallón de Infantería de Marina de Selva Nº 2, Oficial de Dotación de la Comandancia de la Flotilla de Superficie Nº , Oficial  de  la  División  de  Adquisiciones  en  la  Dirección  General  del Material de la Marina, Oficial  Ayudante  en  la  Comandancia  de  la  Fuerza  de  las  Naciones Unidas  a  cargo  de  la  Dirección  General  del  Personal  de  la  Marina como Comisión de Servicio al Extranjero,  Comandante de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Misión de Estudios en el Extranjero a cargo de la Dirección General de Educación de la Marina Oficial de dotación del Estado Mayor General de la Marina, y Jefe de la Secretaría de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

Con fecha 01 de enero del 2021, es designado Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América y Oficial de Enlace en el Estado Mayor del Comando de la Flota Atlántico de la Marina de los Estados Unidos de América.