Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante CJ. Jefe de la Secretaría Institucional de Asuntos Jurídicos de la Marina Crispín Dario Vasquez Rojas

Jefe de la Secretaría Institucional de Asuntos Jurídicos de la Marina

Contralmirante CJ. Crispín Dario Vasquez Rojas

Nació el 25 de octubre de 1958. Ingresó a la Marina el 21 de setiembre de 1992 como Oficial Profesional Asimilado con el grado de Teniente Primero, otorgándosele la efectividad el 21 de setiembre de 1994.

Es Abogado. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Especial de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval y el Curso avanzado derecho internacional humanitario. Ha seguido la Maestría en Derecho Constitucional y Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas.

Se ha desempeñado como Oficial de dotación de la Dirección General del Material de la Marina, Secretario de la Zona Judicial de Marina, Oficial dotación en la Dirección de Reservas Navales y Movilización, Secretario del Juzgado de Instrucción permanente de la Zona Judicial de Marina, Oficial dotación de la Comandancia de la Fuerza de Tarea 100, Jefe de la Oficina de Asesoría Legal de la Dirección de Intereses Marítimos, Oficial del Departamento de Personal de la Oficina de Asuntos Jurídicos, Asesor Legal del Departamento de Personal Superior de la Dirección de Administración de Personal de la Marina y Oficial dotación de la Zona Judicial de Marina.

Asimismo, Asesor Legal de la Oficina de Juntas de Investigación y Procesos Administrativos de la Dirección General del Personal de la Marina, Jefe de la Oficina de Asesoría Legal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Jefe de la Oficina de Asesoría Legal de la Comandancia General de Operaciones Guardacostas, Jefe de la Oficina de Asesoría Legal de la Dirección General de Comandancia General de Operaciones del Pacífico y Jefe de la Secretaría Institucional de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Comandancia General de la Marina.

El 1ro. de enero del 2020 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Jefe de la Secretaría Institucional de Asuntos Jurídicos de la Marina.