Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comandante de la Quinta Zona Naval César Augusto Mauricio Jaramillo

Comandante de la Quinta Zona Naval

Contralmirante César Augusto Mauricio Jaramillo

Nació el 08 de octubre de 1970. Ingresó a la Marina el 1 de marzo de 1988, egresando el 1 de enero de 1993 como Alférez de Fragata.

Graduado como Bachiller en Ciencias Marítimas Navales, obtuvo la calificación de Submarinos y calificación en Electrónica, ha seguido los cursos de Inteligencia, Básico de Estado Mayor, curso de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, administración de recursos humanos, curso descriptivo de submarinos TR 1700, cursos de Inspecciones de embarcaciones menores, planificación y dirección de negocios y ostenta la Maestría en desarrollo y Defensa Nacional,

Durante su servicio a bordo, fue Jefe del departamento de administración del BAP Dos De Mayo, Jefe de la división de electricidad del BAP Dos De Mayo, Jefe del departamento de administración del BAP Chipana, Jefe de la división de electrónica del BAP Chipana, Jefe del departamento de administración del BAP Chipana, Jefe del departamento de ingeniería del BAP Chipana, Segundo comandante del BAP Angamos, Comandante del BAP Chipana.

Ha sido Jefe de la división de operaciones del Centro Entrenamiento Táctico Naval, Segundo comandante de la Estación Naval de Submarinos, Jefe de la 3ra. Sección de la Comandancia de la Primera Zona Naval, Jefe de operaciones de Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Jefe de la División de Supervisión del Estado Mayor General de la Marina, Jefe Logistica del Estado Mayor de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Jefe de la División de Planes del Departamento de Planeamiento, Jefe de Proyectos y Doctrina del Estado Mayor General de La Marina , Oficial dotación de la Dirección de Proyectos Navales, Sub-director de Investigación Científica y Tecnológica de la Dirección de Alistamiento Naval,  Jefe del Servicio de Armas y Electrónica, Comandante del Escuadrón de Submarinos, Jefe de la Sección de Logística de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

Con fecha 1ro. de enero del 2021 se le confiere el ascenso a Contralmirante y es nombrado Comandante de la Quinta Zona Naval.