Follow Us:

Naval News

  • July 12, 2019

    Visita al Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)

    El 11 de julio, en las instalaciones del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de la Comandancia de Ciberdefensa de la Marina, se realizó una reunión de trabajo y visita del Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur y Comandante de la Cuarta Flota de los Estados Unidos de América, Contralmirante Don Gabrielson y del Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico y de la delegación de la Cuarta Flota., del Contralmirante Luis Polar Figari.

    Durante la reunión se efectuó el seguimiento a trabajos en aspectos de Ciberdefensa y se establecieron objetivos adicionales, siempre dentro del mismo marco.

    A su turno, el Comandante de Ciberdefensa, Contralmirante Enrique Arnáez Braschi, enfatizó la preocupación permanente de la Marina de Guerra respecto a la falta de conciencia sobre las amenazas y riesgos a los que estamos expuestos en el empleo de computadoras, smartphones e Internet. Asimismo, se resaltó la labor que se está realizando como colaboradores de la ciberseguridad de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y Sextos Juegos Parapanamericanos.

    Finalmente, se acordó impulsar aún más trabajos para el desarrollo mutuo, colaboración y cooperación en el dominio del ciberespacio.

    More Naval News Find out newness