Síguenos en:

Noticias Navales

  • Sept. 9, 2022

    PISSA Naval concluye campaña de salud en el distrito de Santa Rosa

    Con el fin de acercar los servicios de salud y fortalecer el primer nivel de atención, la Dirección de Salud de la Marina, en un trabajo coordinado con la Municipalidad de Santa Rosa y ESSALUD, realizó una campaña de atención médica en beneficio de los pobladores de dicho distrito limeño. Las jornadas médicas se efectuaron el 8 y 9 de setiembre, para lo cual fue desplegada la Plataforma Itinerante de Servicios de Salud - PISSA Naval.

    Durante su desarrollo, los profesionales de la salud brindaron más de 1,100 atenciones gratuitas en servicios de medicina general, ginecología, dermatología, odontología y triaje. 

    Asimismo, se aplicaron las vacunas de acuerdo al esquema regular y contra la Covid – 19. También, se brindó estrategias sanitarias en VIH/SIDA y Tuberculosis, orientación psicológica, entrega de medicinas y kits de salud oral, y servicios de consejería en planificación familiar y nutrición. 

    Cabe mencionar que la PISSA Naval es la primera unidad terrestre en el Perú que se desplaza por diversos puntos de la ciudad de Lima, beneficiando al personal naval y familia, así como a poblaciones de escasos recursos, a través de atenciones de salud primaria y especialidades médicas.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades