Follow Us:

Naval News

  • July 11, 2019

    Perú y Estados Unidos continúan en alianza estratégica de asistencia médica en “Operación Hermandad”

    En el marco de la “Operación Hermandad”, una  eficaz alianza humanitaria entre Estados Unidos y Perú en favor de nuestros compatriotas, cientos de pacientes continúan siendo beneficiados con las atenciones médicas en el Complejo Deportivo “Campolo Alcalde”, donde se han acondicionado ambientes para brindar atenciones en las especialidades de medicina general para adultos, salud de mujeres, odontología, optometría, fisioterapia, y en la Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau", donde se han incluido dermatología, y neurología pediátrica.

    Desde tempranas horas el personal médico altamente preparado, recibe a niños y adultos para derivarlos a los diferentes módulos de atención, donde con ayuda de un intérprete dan a conocer sus dolencias y enfermedades, quedando satisfechos con las atenciones.

    Por su parte, la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Salud desarrolla charlas preventivas y de promoción del bienestar, difundiendo en el público la importancia de una vida plena y saludable. Del mismo modo, las enfermeras aplican vacunas a los niños conforme al plan de vacunación nacional. En adición, personal naval entrega bolsas de agua potabilizada, las cuales se producen a bordo del Buque Logístico BAP Tacna, unidad que posee dos sistemas de osmosis inversa con capacidad para generar 120 toneladas de agua potable cada una por día. Infaltable fue el servicio de corte de cabello para niños y adultos. 

    El ambiente musical en la Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" fue variado gracias a la orquesta de la Armada de los EE.UU. que interpretaban temas variados, junto a ellos, en la guitarra eléctrica estuvo el Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur y Comandante de la Cuarta Flota de los Estados Unidos de América, Contralmirante USN Donald D. Gabrielson.

    De la misma manera, en el Complejo Deportivo “Campolo Alcalde” se hizo presente la histórica Compañía Juan Fanning de la Fuerza de Infantería de Marina quienes se lucieron brindando un espectáculo para el deleite de los asistentes. A su vez la Unidad Canina de la Policía Naval realizó una demostración, que dejo sorprendido a grandes y a niños.

    Finalmente, el Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur y Comandante de la Cuarta Flota de los Estados Unidos de América, Contralmirante USN Donald D. Gabrielson llegó a ambos lugares para supervisar el correcto desarrollo del evento humanitario, recibiendo la gratitud de los pacientes.

    More Naval News Find out newness