Museo Naval Casa Grau de Lima exhibe óleo de la familia Grau Cabero
En el Museo Naval “Casa Grau de Lima” fue develado el óleo conmemorativo de la familia Grau Cabero, en un acto presidido por el Comandante General de la Marina Almirante Alberto Alcalá Luna, y que contó con la asistencia del Presidente de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú Capitán de Navío Jorge Guerrero Lang, entidad que donó dicha obra de arte; así como del Vicerrector Administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú Domingo Gonzáles, entre otras personalidades.
Durante su intervención el Comandante General de la Marina destacó el ejemplar hogar formado por el Caballero de los Mares con su esposa, la dama limeña Dolores Cabero y Nuñez del cual tuvieron diez hijos, dos fallecidos a temprana edad.
Cabe señalar que, la pintura pertenece a la artista plástica Zoyla Segovia Suyo, la misma que es exhibida en el salón principal del segundo piso de la casa en que la familia Grau Cabero vivió durante doce años hasta 1879, cuando el héroe partió hacia la campaña naval en la guerra con Chile.
Dicho centro de la cultura naval está ubicado en el jirón Huancavelica 170, Cercado de Lima, el mismo que tiene proyectado su ampliación lo que permitirá difundir la historia naval y fomentar la conciencia marítima nacional.
Estuvieron presentes en el acto el Contralmirante Fernando Grau Umlauff y el Doctor Miguel Grau Malachowski, descendientes del Almirante Grau; el Presidente del Club Regatas Lima Jaime Cornejo Bustillo; el Presidente del Club Nacional Diego de la Torre; el Gerente General de PROLIMA Luis Mardn Bogdanovich; los presidentes de las asociaciones afines a la Marina de Guerra, entre otras autoridades militares y civiles.