Follow Us:

Naval News

  • July 12, 2019

    Docentes destacados de la Escuela Naval del Perú reciben reconocimiento

    En reconocimiento a su labor educativa y a su trayectoria en la formación profesional de los Cadetes del Batallón “Angamos”, el 10 de julio, en el Auditorio de la Escuela Naval del Perú, se realizó la ceremonia de premiación “Mihi Cura Futuri” al personal docente, en los grados de: Caballero, Oficial, Comendador, Gran Oficial y Gran Cruz por haber cumplido 15, 25, 30, 40 y 50 años respectivamente de enseñanza en este centro de formación superior.

    A los 21 docentes reconocidos se les otorgó una medalla con sus respectivos diplomas así como el escudo de la Escuela Naval del Perú, siendo el grado máximo obtenido el de “Gran Cruz” por el Lic. José Cavero Ventura, quien lideró el entrenamiento de los equipos de atletismo hacia las competencias de alto rendimiento físico a nivel nacional e internacional durante los últimos 53 años.

    Asimismo, en el grado de “Gran Oficial” fueron reconocidos por sus 45 años de labor docente el Mg. Luis Fernández Díaz y Lic. Juan Cortez Márquez los cuales vienen contribuyendo en la formación académica en las áreas de ciencias básicas y ciencias de armas e ingeniería. Asimismo, al Lic. Rubén Olivas Ortega por su labor  formando  en natación básica y entrenando al equipo de Natación del Batallón de Cadetes.

    Cabe mencionar, que nuestro lema: “Mihi Cura Futuri”, “Nosotros Forjamos el Futuro”, refleja la formación integral de los futuros líderes de la Marina de Guerra del Perú, en los aspectos académico, naval, físico, náutico, ético-moral y sociocultural.

    More Naval News Find out newness