Follow Us:

Naval News

  • July 15, 2019

    Conmemoración del Combate de la Pedrera en la plaza Clavero de Iquitos

    El 12 de julio, se llevó a cabo una ceremonia y desfile cívico militar en donde se conmemoró el centésimo octavo aniversario del Combate Naval de “La Pedrera”, acto presidido por el Gobernador Regional de Loreto, Licenciado Elisbán Ochoa Sosa, y el Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante Herbert Del Álamo Carrillo.

    Durante la ceremonia se llevó a cabo una acción litúrgica a cargo del Reverendo P. James Sáenz Ríos y posteriormente la colocación de las ofrendas florales ante el busto del Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga, por las autoridades asistentes.

    Asimismo, se dio lectura a la alocución alusiva, en la que se relató los hechos y acontecimientos de aquel 12 de julio de 1911, en el cual el Teniente Primero Manuel Clavero Muga y sus valientes marinos izaron el Pabellón Nacional en horas de la tarde y tomar posesión de nuestro territorio con gallardía y valentía.

    La ceremonia finalizó con el desfile cívico militar, en memoria de nuestros bravos marinos que supieron defender nuestros intereses, ofrendando su vida por la patria.

    More Naval News Find out newness