Follow Us:

Naval News

  • July 15, 2019

    BAP Unión arriba al puerto de Balboa en Panamá

    El Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz y el Embajador de Perú en Panamá, Jorge Raffo, recibieron 13 de julio al buque escuela a vela BAP Unión, que arribo al puerto de Balboa en Panamá, lugar en el que se tiene previsto realizar una serie de actividades profesionales, culturales y protocolares como parte del Viaje de Instrucción al Extranjero 2019.

    Tras su arribo se llevó a cabo una conferencia de prensa, presidida por el Comandante del buque, Capitán de Navío Kurt Bottger Garfias, quien estuvo acompañado por las autoridades antes mencionadas, dando a conocer el itinerario que cumplen, y las diversas actividades y funciones que realiza la tripulación del velero. Posteriormente, se realizó una ceremonia en homenaje al Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario.

    Al día siguiente, 14 de julio, con el objetivo de dialogar temas de interés para ambas naciones, se llevó a cabo un almuerzo con presencia del Vicecanciller de la República de Panamá, Federico Alfaro Boyd y el Comandante del Servicio Nacional Aeronaval de la Fuerza Pública de la República de Panamá, Director General D.E.M. Juan M. Pino Forero, entre otras autoridades marítimas.

    More Naval News Find out newness