Follow Us:

Naval News

  • Jan. 18, 2021

    BAP Pisagua efectúa destacada participación en operativo internacional SUBDIEX

    La Fuerza de Submarinos posee un destacado renombre por ser la pionera en Sudamérica, colocándola como un importante referente en la región. Sus unidades, han participado en diversos ejercicios internacionales, como el actual Operativo Subdiex 2020, el cual se viene desarrollando en Mayport, Florida.

    A la fecha, el BAP Pisagua se encuentra en la Estación Naval de Mayport, en el cual se vienen realizando diferentes ejercicios, como el evento en la mar denominada “Hoistex”, donde se realiza transferencia de carga ligera entre la unidad submarina y unidades Seahawk del Escuadrón de Ataque de Helicópteros del Atlántico.

    Por otro lado, nuestra unidad naval, recibió la visita a bordo del Comandante del Escuadrón de Helicópteros, Comodoro Captain Richard Whitfield, quien estuvo acompañado del Comando de la Escuela de Helicopteristas del Atlántico, Cdr. Nate Velcio y Lcdr. Kyle Lambert, quienes fueron recibidos por el Comandante del BAP Pisagua, Capitán de Fragata Luis Deza Guzmán.

    Asimismo, es importante resaltar que durante las operaciones Aswex, se embarcó el piloto helicopterista, Teniente Primero Lt. Billy Triggs, siendo el primer piloto estadounidense en embarcarse en la unidad peruana, quien resaltó lo grata que fue su experiencia a bordo, agradeciendo a toda la tripulación.

    More Naval News Find out newness