496 jóvenes de todo el Perú se gradúan como Grumetes
Luego de cumplir satisfactoriamente la etapa de instrucción en las Escuelas de Grumetes a nivel nacional, 496 jóvenes, integrantes del primer contingente naval 2022, se graduaron como Grumetes, quedando aptos para realizar el servicio militar voluntario a bordo de las unidades y dependencias de la Institución.
El Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, presidió la ceremonia de graduación realizada el 1 de septiembre en el CITEN, que contó con la presencia del Director de las Escuelas de Grumetes, Capitán de Fragata Fernando Rubio Olivari; oficiales e instructores navales.
Con un contundente “¡Sí, juro!, el batallón de Grumetes juró por Dios y por la Patria servir fielmente a la Marina de Guerra del Perú, cumpliendo con su servicio militar y defender a la nación donde y cuando fuere necesario.
De este excepcional grupo, 145 son mujeres. Este contingente recibió una exigente formación militar, académica y física durante los tres meses de adoctrinamiento y capacitación técnico productiva en las Escuelas de Grumetes de sus respectivas zonas navales.
En la Primera Zona Naval (sede Piura) se graduaron 39 grumetes; en la Segunda Zona Naval (Sede Lima), 291 y 84 de la Escuela de Grumetes de Infantería de Marina; en la Tercera Zona Naval (sede Arequipa), 38; y en la Cuarta Zona Naval (sede Pucallpa), 44;
Primeros puestos
COMZOUNO
1.er puesto GRU. CCG. Yahir Joseph Chávarry Jiménez
COMZODOS
1.er puesto GRU. IMA. Juan Manuel Flores Ríos
COMZOTRES
1.er puesto GRU. PON. Leticia Menacho Sana
COMZOCUATRO
1.er puesto GRU. IMA. Jesús Gallardo Vela