Follow Us:

Newsletter

Patrullera Marítima “Río Cañete” captura embarcación de bandera ecuatoriana con cuarenta y ocho toneladas de pesca

Nro. 8 - 2017

La Marina de Guerra a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, capturó a 175 millas de costa aproximadamente, a la embarcación pesquera de bandera ecuatoriana “Rossana L” con número de matrícula IMO-7930735, encontrando 48 toneladas de bonito, escondidas en el compartimento con doble fondo de la bodega de la nave.
La mencionada unidad, que zarpó desde el puerto del Callao, sin pesca, con destino a aguas internacionales, fue capturada el día de hoy, 18 de febrero, con 21 tripulantes (18 ecuatorianos, 1 croata y 2 peruanos), por la Patrullera Marítima “Río Cañete”, construida el año pasado, integramente por los Servicios Industriales de la Marina SIMA-PERÚ y la rápida intervención del personal de la Capitanía de Pisco, sin contar con la autorización de la Autoridad Marítima Nacional y el Ministerio de la Producción.
Tras la detención, la embarcación está siendo conducida al puerto de Pisco, para ser puesta a disposición de la Capitanía de Puerto, mientras que lo incautado será dispuesto para los damnificados de los desastres naturales.
La Marina de Guerra – Dirección General de Capitanías y Guardacostas reitera su compromiso de velar por la seguridad reprimiendo las actividades ilícitas en al área, y resguardando los recursos marítimos del Mar de Grau.
NOTA: Se invita a los medios de comunicación al arribo del B.A.P. "Río Cañete", a las 0900 horas, en Pisco. Coordinaciones Capitán de Fragata CC Magaly Garmendia, Celular: 99875382 y Teniente Segundo CC Delia Echegaray Quispe, Celular: 977253961.

La Perla,18 de febrero 2017