Follow Us:

Newsletter

Oportuna acción del personal de la Marina de Guerra permite rescatar a dos tripulantes en altamar

Nro. 4 - 2017

La Marina de Guerra a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas efectuó el rescate de los pescadores David Rivera Patrón y Jean Portilla Pulachi que a bordo de la embarcación pesquera “Cesar” (IO-23310-BM), habían quedado sin propulsión a 110 millas del Puerto de Ilo.
El informe inicial fue presentado por los familiares, activándose los mecanismos de búsqueda y procediéndose a alertar a las embarcaciones en el área, igualmente se dispuso una operación de exploración aérea y localización con un avión naval Fokker F60, así como el zarpe de rescate de la Patrullera Marítima “Rio Cañete”, incorporada el año 2016 luego de su construcción por SIMA PERU. La embarcación pesquera Huacho Cinco de Pesquera Majat S.A. contribuyó a las tareas de localización.
Luego de rescatarse a los pescadores satisfactoriamente el 23 de enero a las 22:30 horas, la embarcación fue remolcada por la patrullera al Puerto de Ilo donde arribó el día de hoy a 12:00 horas.
La Marina de Guerra – Dirección General de Capitanías y Guardacostas reitera su compromiso de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, a la par de requerir a la comunidad pesquera el empleo de los dispositivos de seguimiento y emergencia que la normatividad exige.

La Perla,24 de enero del 2017