Follow Us:

Newsletter

Operativo “Mar Solidario”: Por primera vez se realizarán cirugías a bordo del BAP Pisco

Nro. 40 - 2019

Por primera vez, a bordo del Buque Multipropósito BAP Pisco, se realizarán cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido en beneficio de niños y adultos de la ciudad de Chimbote y de la provincia del Santa.

Estas operaciones se efectuarán del 25 al 29 de setiembre, como parte del Operativo “Mar Solidario”, que tiene como principal objetivo  brindar atenciones en las especialidades de medicina general, odontología, neumología, ginecología y pediatría a los pobladores de escasos recursos de la región Áncash.

Cabe destacar que el BAP Pisco, es una unidad que ha sido concebida y diseñada para desempeñarse en operaciones navales y de guerra anfibia, transporte de tropas y vehículos, además de acciones cívicas y ayuda humanitaria. Cuenta en su interior con instalaciones hospitalarias que pueden albergar a más de 60 pacientes en sus áreas médicas.

Asimismo, a bordo se encuentra personal médico de la Marina de Guerra del Perú, la Sanidad de la Base Naval de Chimbote, la Dirección de Salud de Chimbote y la ONG estadounidense Team 5, quienes estarán a cargo de las cirugías y atenciones médicas.

Es de recordar que este operativo logró en su primera fase, realizada del 21 al 23 de setiembre, brindar 1,793 atenciones médicas a los pobladores del distrito de Moro – provincia del Santa, quienes además, recibieron medicinas donadas por el Ministerio de Salud, kits de limpieza bucal, así como ropa y víveres donados por la Asociación sin fines de lucro “Stella Maris”.

Nota: El 26 de setiembre se habilitará una aeronave para trasladar a Chimbote a los periodistas de los diferentes medios de comunicación, para cubrir las incidencias del operativo Mar Solidario, en su segunda fase.

 

DÍA: Jueves 26 de setiembre 2019

HORA: 05:30 horas

LUGAR: Aviación Naval sito en la Av. Elmer Faucett S/N Callao - Perú

CONTACTOS:     Lima: Capitán de Corbeta Fernando Rubio 988058360

                            Chimbote: Teniente 1ro. Walter Leyton 931 906 580

La Perla, 25 setiembre 2019